ato*ellargorato*ellargorato*elalrgotaro*ëlargorato*ellargorato*ellargorato*ellargorato*ellargo

jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Qué pasa con "El origen"? (Toto)




El origen (Inception), 2010
Director: Christopher Nolan
Con: Leonardo Di Caprio, Ellen Page, Marion Cotillard,
Cilian Murphy, Ken Watanabe, Michael Cane,
Joseph Gordon-Levitt, Tom Berenger

Vi "El origen". Desde el comienzo, me interesé por comprender cada detalle en las actividades de esta especie de Brigada "A" de los sueños pero nunca logró interesarme.

Cobb (Leonardo Di Caprio) junto con su equipo, tienen la habilidad de ingresar en los sueños de la gente y una vez allí descubrir sus secretos y/o implantar algún pensamiento. Prestando así un servicio de espionaje industrial a quien mejor lo pague. En una de estas "misiones", Cobb fracasa y quien era su víctima, el japonés Saito (Ken Watanabe) se transforma en su nuevo cliente. Este le pide que ingrese en el sueño de Robert Fischer Jr. (Cillian Murphy), y bla bla bla, me aburro hasta contándola, gente (sepan disculpar). La pregunta que invadía mi loca cabecita a cada momento era: ¿Y? Está bien, pero ¿Y? Ya promediando la película, me decía: ¿Qué pasa con "El origen" que tanto se habló? ¡Me aburro, y mucho, eh!.



     Si, la película es larga, y no lo digo solo por la duración en si del film, se hace larga a la media hora de haber comenzado, y eso es grave (muy grave, ahí recordé que duraba más de dos horas y temí lo peor). Ya me habían advertido: ¡andá bien descansado! ¡prestá mucha atención! Y si, estuve muy atento y estaba bien descansado (aunque algún que otro cabezazo me sorprendió, si, me dormía). Hay momentos de acción, escenas (varias) que recuerdan a Matrix, pero la adrenalina no estalla dentro de uno. Se habla mucho, muchísimo, (claro de alguna manera hay que dejar claro lo que está pasando en la imagen porque sino uno no sabe si sufrió algún tipo de desorden psíquico severo o qué demonios ocurre). El guión de "El origen", en ciertos pasajes, es muy soso con frases que parecen dichas en un tono de "esto que estoy diciendo es grosso" (y uno piensa todo lo contrario) y con vueltas y revueltas que marean y dispersan en demasía. En cuanto a las actuaciones, Di Caprio no se luce (su trabajo es a media máquina, digamos), Michael Caine aparece tan poco que no puede ser analizado en profundidad, Tom Berenger, bueno, volvió ¿para quedarse? (no lo sabemos), del resto solo diremos que son flojos intérpretes y hacen lo que pueden con un guión más flojo aún, solo perdonaremos a la pequeña Ellen Page por ser tan joven.

      Los efectos visuales y sonoros, son de lo mejor de la pelicula junto con la música de Hanz Zimmer. ¡¡Pero con eso solo no hacemos nada, señor Nolan!!
     Prefiero al Nolan de las últimas Batman y un poco al de "Memento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario