ato*ellargorato*ellargorato*elalrgotaro*ëlargorato*ellargorato*ellargorato*ellargorato*ellargo

jueves, 22 de julio de 2010

Yo soy tu amigo fiel... (por Toto)

  

Toy Story 3 (3D), 2010
Director: Lee Unkrich
Voces: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusak, Ned Beatty, Michael Keaton y otros.

     Once años después de Toy Story 2 y a quince del primer film de la saga llegó la tercera y definitiva y es un espectáculo sin nada para desperdiciar.  El inicio de la historia es encantador, con todos los ya queridos: Woody, Buzz, Sr. y Sra. papá, Rex, Tiro al blanco y Jessie, los extraterrestres ("¡oh! El portal místico..."), Barbie, etc. protagonizando una historia de aventuras en el lejano oeste.
     A diferencia de otras sagas, que parecen no terminar nunca, esta llega a su fin real porque Andy, ya no es un niño, parte hacia la universidad y debe decidir qué hacer con sus queridos y entrañables juguetes. Así, se verán envueltos en una aventura cargada de dramatismo. Finalmente son donados a "Sunnyside", una guardería donde se encontrarán con otros juguetes y con otros niños, que los pondrán a jugar ¿qué más va a querer un juguete?


     Todo parece marchar de maravilla al llegar a su nuevo "hogar", pero pronto una oscura realidad será revelada. Detrás de la figura de un dulce anfitrión del oso Lots-o, se esconde un ser resentido que junto a sus secuaces imponen un régimen siniestro, controlando y sometiendo a los juguetes de la guardería. Desde ahí se establece una densa atmósfera propia de los filmes de presidios y fugas ("El gran escape", "Alcatraz", "Las esclavas", ¡ah, no, esa no!, ejem) la historia me tuvo al borde de la butaca desde el primer minuto.
Es una gran aventura de acción y suspenso constantes, una historia emotiva (confieso mis lágrimas en más de una escena), y como en los filmes anteriores todo está matizado con risas, canciones, y un detallismo visual que se agradece.

     Momentos que no olvidaré mientras viva (¡Pará! Bueno...):
-La reprogramación español-flamenco de Buzz Lightyear.
-El desfile de atuendos de Ken para Barbie.
-La escena del basurero y el incinerador gigante (la recuerdo y se me mojan los ojos). 
-La timba clandestina de los muñecos de la guardería.


Day & Night

Capítulo aparte para el corto que se proyecta previo a la película: "Day & Night". Dirigido por Teddy Newton, es una idea muy original y a la vez simple, donde el día y la noche dan lugar a un contrapunto donde el sonido es especial protagonista.
Para ver este y otros geniales cortos de Pixar: http://www.pixar.com/



¡¡Atenti il fanático!!
Es verdad, hay que resignarse, con esta tercera parte la saga tocó su fin, pero... 
¡¡A no lagrimear, amiguitos!! En casa de Andy, entre milanesa y papas fritas, se comenta que habrá un corto en el que participarán algunos de los personajes de Toy Story acompañando el estreno de Cars 2. Así que a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario