ato*ellargorato*ellargorato*elalrgotaro*ëlargorato*ellargorato*ellargorato*ellargorato*ellargo

jueves, 16 de septiembre de 2010

Curuchet, la casa que enloquece (por Toto)




"El hombre de al lado" (Argentina, 2010)
Dirección: Cohen / Duprat
Con: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz

Filmada hasta el último plano en la Casa Curutchet de la ciudad de La Plata, (casa diseñada/proyectada por el arquitecto suizo-francés Le Corbusier), "El hombre de..." es una historia que te agarra de las orejas y te lleva, te lleva y uno se deja llevar. Muy buenos trabajos actorales de Spregelburd y Aráoz, teniendo que desarrollar dos caracteres en estado alterado, pero sin exagerar ni un poco en cada una sus interpretaciones.

Momento "boquete":
"...solo quiero un poquito de ese sol que vos no precisás, Leonardo.", le dice Víctor a Leonardo.


La historia de "El hombre de al lado" cuenta que Leonardo (Rafael Spregelburd), diseñador de prestigio internacional, docente admirado y muy pedante, vive con su snob esposa y su hija adolescente en la casa Curuchet. Una mañana, Leonardo se despierta escucharndo unos ruidos. Esos ruidos resultan ser golpes que su vecino de al lado le está dando a la medianera para hacer una ventana. Finalmente, el vecino, Víctor (Daniel  Aráoz), hace un boquete en la medianera y comienza un litigio que va a extenderse por varios minutos.

Momento "Enseñanza(¿?) de papá"
Resumiendo, "El hombre de al lado" es una interesante historia, bien contada, a través de su música y que por su cuidado en cada plano, merece ser vista en el cine, verla en una pantalla chica es un despropósito.



Spregelburd
Los diálogos del film, cargados por momentos de humor e ironía, recuerdan a los trabajos teatrales de Rafael Spregelburd, uno de los creadores más prolíficos de los últimos 15 años, dueño de un estilo tan propio como renovador, aporta al teatro argentino, ya desde sus primeros trabajos, una mirada nueva y ácida de nuestra sociedad y/o a la especie humana. Actor, dramaturgo, director, etc. Autor, entre otras, de: "Remanente de invierno", "Acasusso", "La escala humana", "Lúcido".
Para los que quieran saber más sobre él: http://www.spregelburd.com.ar/


Casa Curutchet
 
Boulevard 53 N° 320
La Plata, República Argentina

Para saber algo más sobre la casa Curutchet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario