ato*ellargorato*ellargorato*elalrgotaro*ëlargorato*ellargorato*ellargorato*ellargorato*ellargo

sábado, 7 de julio de 2012

El rap del exilio (por El Orejero)


Black Doh - Cruzando el mar (2012)


      Surgen las palabras, gruesas, alargadas, justas en las letras de Black Doh, que van saliendo así en sus canciones que lo dicen todo, igual que como lo dice su voz a cámara en El gran río. En sus canciones BD habla de lo que hoy es su realidad, con su historia personal a cuestas. Con sus canciones ya se plantó en el futuro, en la canción que abre el CD Cruzando el mar relata su travesía a través del océano, habla de su actual ciudad en Rosario city, y saluda y homenajea a su madre desde La bendición de mi madre y relata una historia muy similar a la suya en Donka fele.
      Es un disco de rap, hip-hop, cantado en catellano, en francés y en soussu. Un derbake por aquí, un djembe por allá, una melodía de kalimba sampleada y las bases propias del género logran una muy particular alquimia de aires urbanos y colores y aromas del África Guineana.
      Me gusta la mixtura, me gusta la historia y la impronta de Black Doh y ya se me pegó el: "Gente!! Ya ví, ya sufrí, ya crucé!".
      Van mis...


8 orejas 


Más allá de que tal vez en los cines se venda el CD, acá les dejo la dirección en My Space para que puedan degustar algunas de sus canciones:
         http://www.myspace.com/blackdohoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario