ato*ellargorato*ellargorato*elalrgotaro*ëlargorato*ellargorato*ellargorato*ellargorato*ellargo

domingo, 16 de mayo de 2010

Tarantino juega a hacer cine... (por Toto)

"A prueba de muerte"
("Death proof", dir. Quentin Tarantino, 2007)


"A prueba de muerte" es un perfecto combo para el pochoclo: música, autos, risas, mujeres hermosas. La historia comienza bien, pero luego se va perdiendo entre algunos diálogos extremadamente largos e inconducentes. Se genera un gran suspenso sobre el looser Stuntman Mike (Kurt Russell), psciópata, doble de riesgo (un inmorible) que va montado en su Chevy Nova (1970), buscando mujeres que seduce para luego asesinarlas a toda velocidad en su coche y a medida que avanza el filme, uno termina viendo a Stuntman Mike como un perfecto salamin (leáse como salamín: tipo tonto, torpe, etc.). Eso es para lamentar también. Pero a pesar de todo, uno saca provecho, siempre. He disfrutado mucho al oir el rugido de esos autos por las carreteras, las persecuciones, y la música, claro, que como las mujeres hermosas, nunca faltan en las historias de Tarantino.
En fin, Tarantino demuestra en "A prueba...", por si quedaban dudas, que se divierte haciendo películas, contando las historias que quiere y como quiere, y eso está bien...




Grindhouse
La dupla Tarantino/Rodríguez presentó hace tres años, su proyecto Grindhouse, rememorando los filmes de clase B de los 60's y 70's. Con "A prueba de muerte" ("Death proof") y "Planet terror", habría arrancando una saga de varias películas. De hecho, este año se estrena en U.S.A., "Machete", un filme que forma parte del proyecto, actúan Danny Trejo como "Machete", y Robert De Niro, Jessica Alba y atentii!... Steven Seagal y Don Johnson!! Ya sé, ya sé, es muy fuerte. A esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario